A más de tres décadas de su creación, la franquicia apuesta una vez más a la pantalla grande recuperando un personaje temido para los protagonistas y amado por los fanáticos: Broly.

El saiyajin legendario vio la luz por primera vez en el año 1993 en ¡Arde! Super batalla feroz, extrema y ardiente, undécima entrega de la saga para el cine y uno de los films más exitosos hasta la fecha. Luego se presentaría en otros dos films con menor repercusión, al punto que llegaron a estas tierras únicamente en formato casero.

El nuevo proyecto estrenado en tierras niponas a mediados de diciembre, es considerado una suerte de remake, ya que a diferencia de lo ocurrido hace 25 años, el guión ha sido escrito por Akira Toriyama, padre del manga más exitoso de todos los tiempos.

Como dato adicional, cuando Toei Animation (productora a cargo), le llevó la flamante propuesta a Toriyama, el artista ni siquiera recordaba la existencia de Broly, el antagonista de la película. Es bien sabido, que para la película de los 90´s solo se limitó a diseñar el personaje.

En nuestra región, Brasil se adelantó una semana con una multitudinaria respuesta entre fans nostálgicos y nuevas generaciones de admiradores. Por lo que se espera que el éxito obtenido en Asia se termine replicando en nuestro continente.

Dragon Ball Super: Broly será distribuido en Latinoamérica por 20th Century Fox quien acudió a Mario Castañeda, René García y Gerardo Reyero para doblar con sus icónicas voces a los personajes principales. ÉXITO GARANTIZADO

La historia se desarrolla luego del 'Torneo de supervivencia de los universos' donde Goku y compañía salieron victoriosos. La paz reinante se verá afectada cuando el emperador Frieza (Freezer) visita nuevamente la tierra con intenciones de derrotar a los héroes y apoderarse del planeta.

Acompañando al villano intergaláctico se encuentra Broly, otro superviviente del exterminio saiyajin con un pasado entrecruzado con Goku y Vegeta.

Durante la batalla, la tensión irá aumentando hasta que Broly exhibe un poder descomunal por encima de cualquier rival antes enfrentado.

Fuente: Jujuy al Momento >> lea el artículo original