La empresa Secheep informó que este viernes continuarán los trabajos de los trabajos de mantenimiento de las dos líneas de alta tensión más importantes que aportan energía al área metropolitana, y podría haber cortes rotativos de energía eléctrica, entre las 8 y las 16.

De todos modos, desde la compañía estatal aseguraron que estas interrupciones durarán entre media hora y 45 minutos como máximo.

El presidente de Secheep, José Tayara, aseguró que estas tareas consisten en el recambio de 142 cadenas de aisladores, y que evitarán inconvenientes durante el verano.

'En el tramo que estamos haciendo los mantenimientos integrales, los aisladores son de una tecnología vieja de tipo poliméricos y se degradan por el paso del tiempo. Ahora estamos colocando aisladores orgánicos de mejor tecnología', afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Dos nuevos detenidos por el robo de 200 mil kilos de leche

'Estos inconvenientes para los usuarios durante los trabajos son necesarios para evitar futuros inconvenientes durante el verano', dijo Tayara reiterando que 'se cambiarán un total de 142 cadenas de aisladores. Ayer hemos podido cambiar 46 y si todo va bien en tres jornadas podremos concluir el trabajo'.

'La idea es que este trabajo se termine entre esta semana y la próxima, pero estamos atentos a las temperaturas que se registran', advirtió el titular de Secheep. Esto significa que 'si tenemos temperaturas de más de 35º trataremos de pasar para otra oportunidad para no tener que cortar la energía en horario de la siesta', explicó.

Para finalizar, reiteró que en nuestra provincia 'aún no llegamos a los valores pico de utilización de la energía eléctrica pero será un verano intenso y estamos expectantes para ver los consumos de los usuarios chaqueños a causa de las nuevas tarifas que no tendrán aporte social del Estado'.

Fuente: DataChaco >> lea el artículo original